sábado, 22 de abril de 2017

Después de haber estado en "un lugar llamado serenidad", volvemos a la que parece que es la realidad. La ciudad de la Hazada (antes conocida como Fazada en  castellano), palabra de origen árabe ésta.


Hemos estado en un lugar que te hace conectar con el "adentro". Contigo y con lo que ni siquiera sabes que tienes, en eso consiste la reflexión, no? En sacar sin saber que tienes. Es un descubrir constante contigo mism@.


No sin dolor despedimos a la familia y tatuamos las miradas (muy profundas) de l@s anfitriones/as. Miradas que no se olvidan fácilmente. Pero todo llega, todo pasa y todo ocurre, también se van difuminando.


Ayer primer día en Fes. Capital cultural de Marruecos. Una ciudad que bien puede parecer de la edad media en la "medina vieja" y Europa en "la medina nueva". Oriente y occidente. Prácticamente blanco y negro.
Muchos contrastes y la otra cara del "Magreb", como llaman a este país los de aquí.


NUR:
Visitamos el restaurante de @najatkaanache, @nur_restaurant y nos hizo viajar en el tiempo. Al estar dentro te olvidas de donde estas y al salir, agradeces estar donde estás.
Ejemplo de trabajo y pasión. Esfuerzo y dedicación. Shucram @najatkaanache y @nur_restaurant por hacer parar el tiempo y guardarlo en el recuerdo.
En la medina vieja.
Entre los laberintos.
Escondida en las calles.
Sin levantar la voz.
Está NUR, el escondite.
Un lugar ÚNICO.
Un lugar MÁGICO.
Un lugar tuyo.
De cada un@.
Te hace sentir contigo.
Te hace sentir.
Te hace.
Tú.


Hoy último día en Fes antes de partir hacia esa cosa obsoleta llamada frontera. No es paradójico que en un mundo globalizado existan fronteras? Creo firmemente que si las cosas se hiciesen bien, no habría fronteras, ya que nadie necesitaría emigrar.


P.D. Cuanto vale la cultura? Si es un concepto en total movimiento, por que razón la queremos mantener sin cambio? Va en contra del concepto mismo.


FeliciPaz para tod@s!!!!!!


@cascarasdenaranjaproyect
@erak_orio
@Agintzari
@Zabalduz


No hay comentarios:

Publicar un comentario