jueves, 2 de octubre de 2014

Dedicado a Peru Alfaro


Polvo, aire y libertad
Se nos regala una vida entera para vivirla. No sé quién lo hace. Quizás dios, quizás la existencia, la vida a secas… No lo sé. Lo que sé, es que es un REGALO AL QUE NO SE LE TIENE QUE MIRAR LOS DIENTES. TODO, REPITO, TODO LO QUE NOS OCURRE EN LA VIDA, ES BUENO. TODO, TODO Y TODO.
                A cambio de este maravilloso regalo, solo se nos pide y se nos exige entender y aceptar que la vida tendrá un final. Solo eso. Sí, hablo de la muerte. Esa temida cosa negra (que en África seguro que será blanca) que va con una “chilaba” cinco tallas mayor que su esqueleto blanquecino. No tiene otro nombre, muerte. A cambio de vivir se nos pide morir, y ni siquiera eso lo podemos aceptar. Todo en la vida tiene un principio y un final. No existe cosa eterna. Ni mi relación con mi pareja o mujer, ni mi trabajo, ni mi amistad con los amigos, ni mi juventud, ni mi culo respingón, ni mi arrogancia DIECISEISAñERA, ni mi madurez inmadura, ni mi forma física, NI SIQUIERA MIS GANAS DE DESPERTARME PARA COMERME EL MUNDO DIA A DIA. TODO ES FINITO.
 
La vida es el tiempo que pasa mientras TOMO DECISIONES. Hacerlo me da cosas, pero también implica dejar cosas que quizás me gustan e incluso me apetecen. Cuando tengo un postre para elegir y me gustan dos, solo hay una opción. Elegir uno, implica dejar atrás otro. Es una norma básica de la vida y de la resolución de esta. Es tan simple como la lluvia que cae de arriba abajo, es tan simple como el árbol que crece de abajo arriba o tan simple como la vida, que naces abajo, creces para arriba y al final terminas decreciendo otra vez, para volver a terminar en horizontal.
                Hay cosas importantes en la vida, todo lo demás, es polvo y aire. Lo que realmente importa, es lo que hace que mi vida se vea condicionada por las consecuencias de las decisiones vitales. No existen decisiones pequeñas o grandes, lo que existen son las consecuencias grandes o pequeñas, eso es lo que  marca la importancia de una elección. No existe la elección errónea, equivoca, solo aprendizaje o autorrealización. El error me nutre de lo primero y el acierto de lo segundo. Si DECIDO con FUERZA Y DETERMINACION, NADA SERA NEGATIVO. TODO LO QUE ELIJA SERA ALGO POR LO QUE MERECERA LA PENA. INCLUSO SI ES DOLOR. QUE DIGO “INCLUSO”, SOBRE TODO SI ES DOLOR. NO EXISTE UN CATABOLIZADOR MAS EFECTIVO QUE EL DOLOR PARA LA AUTOEVOLUCION.
                Toda decisión está condicionada por el miedo. Siempre aparecerá. Es el factor limitante ante la elección. Dile no. Dile que no va a dominarte, ya que si lo hace solo conseguirá lo que la gente NORMAL hace. Y eso ami@ mi@ es NO SER TU MISMO.
                Tengo miedo de, quedarme solo, no tener trabajo, que dirán si no tengo hijos, y si no puedo pagarme una buena casa? Y si no me quiere nadie? Y si mi pareja me deja? Y si me quedo sin trabajo? Y si mi familia me rechaza por cómo soy? Y si no soy capaz de conseguir lo que esperan de mí? Y si no consigo tener amig@s? Y si alguna enfermedad no me deja vivir bien? Y si no tengo dinero suficiente para ser feliz? Y SI ME CALLO UN POQUITO Y ESCUCHO A HOSSAIN? QUITATE EL “Y SI”. Quítatelo y échalo al vertedero. Ni siquiera a reciclar, ya que nada se puede aprovechar de esa palabra. VI-VE. E-LI-GE.
 
 
DEDICADO A PERU ALFARO: ahora mismo estoy viéndote escribir, estamos en tu casa. Escuchando una entrevista de Ivan Raña en la radio... Luego nos toca hablar a nosotros.
Una de las cosas que más pena me da, es perder gente como tú, que escasea.
 
 
BE PAIN OR GO HOME!

 

4 comentarios: