viernes, 24 de octubre de 2014

¿Confias en mi?

Limpiarme los dientes, mear, sumar y decidir escribir.

Las cosas que salen del corazón no se pueden programar. Nunca. Por esa razón unas palabras auténticas solo son dichas en su momento preciso, ni tarde, ni pronto, justamente en ese momento. La explicación más clara, es que si se supiera o se sintiera todo lo necesario para decirlas (palabras) en su debido momento, no hay ninguna duda de que se dirían. Fin de mi cita.
Ayer entré en el baño para limpiarme los dientes y me entraron ganas de mear, pues bien, a la vez que me limpiaba los dientes, apoye la cabeza en la pared, inclinándome hacia delante, y me puse a mear. Siendo el mear un acto totalmente automático, no tuve que hacer nada más que empezar, eso termina sólo, a la vez que esas dos acciones hice una suma mental por un problema que tenía que resolver y sin dejar de hacer las tres cosas, limpiarme los dientes, mear y sumar, decidí QUE HOY ESCRIBIRÍA SOBRE ELLO EN MI BLOG. Joder, son cuatro cosas a la vez. Soy un crac pensé. Pero no. Lo que soy es un obsesivo del tiempo y creo firmemente que aprovechar el tiempo es lo más valioso en esta nuestra vida (estas tres palabras me encantan). Si puedo mear, limpiarme los dientes, hacer una suma y programar el título de mi entrada de blog, por qué razón no lo voy a hacer?


En la vida ocurre lo mismo, LA GENTE QUE VIVE CON GRAN INTENSIDAD NECESITA VER QUE OCURREN COSAS A SU ALREDEDOR. Los que no lo necesitan simplemente no han despertado. Yo no soy nadie grande, sólo soy HOSS, nada más. Pero puedo decir que soy una persona que he decidido hacer lo que me gusta de verdad en la vida. Lo más valioso que tengo yo, no está a la vista y ni siquiera se puede tocar. Son mis ganas de vivir. Muchas veces se nos olvida que en la vida y sobre todo en la educación, LO MAS VALIOSO QUE SE LE PUEDE enseñar A UNA PERSONA ES “LO VALIOSO DE LA VIDA”. El día que se den cuenta de ello, no intentaran hacer las cosas, LAS harán, Y SI AL HACERLAS NO LAS CONSIGUEN, LO VOLVERÁN A INTENTAR, así… HASTA HABER CAMINADO LO SUFICIENTE PARA QUE LA EXCUSA DEL OBJETIVO YA NO SEA NECESARIA para ser felices. Ósea, lo que siempre se ha conocido como, “se hace camino al andar”. Esto mismo se explica muy bien en la película “El guerrero pacífico”, al final de la película ascienden a una montaña y la lección que aprende el discípulo es muy valiosa… Es la mayor lección que puede aprender.


En el libro, “Las voces del desierto” los aborígenes se AUTOFELICITAN por haber conseguido “evolucionar”, concepto un poco raro en esta sociedad, pero que comparado con los “cumpleaños” es mucho más normal y lógico. Ellos decían “en los cumpleaños qué es lo que se celebra? El simple paso del tiempo? Qué se festeja si nada ha cambiado? Hoy os anuncio mi AUTOcelebración, hoy soy algo que hace poco no era y por eso me felicito a mí mismo por lo que a la vista de la gente quizás no sea nada, pero que a mi entender es algo grande. Los grandes logros de las personas no son visibles ante la multitud. Son propios e internos.


Sé qué quiero hacer con mi vida y además sé cómo. Hoy soy HOSS y además de ser eso, soy COACH, sumando los dos y a partir de hoy soy HOSSCOACH.

Pues eso, si me necesitas y sobre todo crees que soy valioso para tu vida. Tres son los ámbitos en los que trabajaré:
  1. Educación. Como profesor y educador que he sido aporto conocimientos en conducta y educación.
  2. Deporte y salud. Mis estudios de Tafid y mi faceta de atleta me permiten aportar valor a la vida mediante la salud y el deporte. Tanto en el deporte y en la salud, como en el rendimiento atlético.
  3. Vida. Como estudiante de Psicología y vividor nato (cuidado con el termino, jejeje), doy otra perspectiva a la vida de cada un@. Ver la vida de un@ desde fuera, es el camino más corto para poder seguir con ella y/o reconducirla.
                    



Pues eso, tod@s a limpiarnos los dientes, mear, sumar y pensar en el mañana… Así cada momento será aprovechado con total seguridad. Y en definitiva la vida tendrá sentido. Ya que el sentido de la vida, es una vida con sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario